jueves, 18 de julio de 2013

Control de calidad... de cómo me "ingenio" una relación sentimental.

Como creo que todas hemos hecho alguna vez (si no, tranquilos es que Ms Despalomada y yo somos muy raras) tengo una lista de cosas que jamás aceptaría en un hombre, aquellas que podría pasar según el prospecto y las que no me agradan pero no son motivo suficiente para descartar tener algo con alguien.
Estuve revisando mi complejo check list que va desde que no le guste el vallenato hasta que no fume, que preferiblemente hable una segunda lengua, que tenga una carrera profesional y otras cosas que no recuerdo bien, y veo que recoge lo mejorcito de los hombres que Mr Destiny me ha presentado pero cada vez creo que es más difícil que reúna todas las condiciones, no porque no tenga fe, simplemente es que si una persona no tiene "defectos" (dentro de la definición subjetiva de defecto) ¿qué de emocionante va a tener su relación?, ¿con qué la va a sorprender?, es más, ¿estaría segura de que lo ama completamente si en realidad no tiene nada que tolerarle?, ¿está con él sólo por la comodidad no tener que "cambiarle" nada? porque obvio, él no va a cambiar pero uno está en esa lucha inagotable de querer convertirlo. 
Y no me refiero a aguantar que sea un alcohólico, o un ser violento o una persona que bote basura a la calle, me refiero a bobadas como que le encante el jugo de piña si yo soy alérgica, que tal vez no sea un experto con el que todas sus amigas quieren bailar (eso es hasta ventaja), que no tenga carro...
Muy a fondo, el nivel de confianza que me tengo a mí misma ha hecho que pueda tolerar esas cosas y me ha demostrado que en otros aspectos me siento muy bien compensada con el tipo si no me molesta que entienda el 5% de las frases en inglés que le escribo, o que yo tenga que bailar toda la noche con mis amigos mientras él habla en una esquina sobre los nuevos diseños de ingeniería. La clave es tener muy claro lo que definitivamente no tolero, aquello que va contra mis principios o aquello que me demuestre que él no se toma en serio los mismos y de lo que sí estoy 100% convencida es que si uno se siente bien con un tipo que puede que no sea brillante pero con una sonrisa hace que usted brille, o que no tenga carro pero sea capaz de cruzar mar y tierra para cumplirle una cita o que simplemente aunque todos le digan que es feo a usted le parezca que camina en cámara lenta cuando se le acerca, ¿por qué lo va a descartar por un check list que a la final de pronto ni usted misma cumple?, a la final lo que importa es que esté pendiente de cepillarse muy bien la boca luego del jugo de piña para estar seguro que no va a matarla...

"Tranquillité d'espirit"

sábado, 13 de julio de 2013

Hare krishna... pero aún pertenezco al sistema

Como lo había deseado por meses, ahora pertenezco al sistema, ingresé a la fila de trabajadores de mi amado país. Y créanme se siente un fresquito que hace mucho tiempo ni el McFlurry más chocolatoso, ni la Coca-Cola en lata más fría me habían generado.
El fin de semana pasado asistí con Ms Despalomada al Eco-Yoga fest en el Jardín Botánico, el cual se realiza cada 45 días y reúne personas interesadas en relajación, yoga, comida vegetariana y todo el manejo de energía y chacras. Y bueno, gente desparchada un domingo que le gusta probar comida nueva (Ms Despalomada y Baby Banana). Lo mejor de todo, es que luego de esto llegué a la conclusión de que he llegado a un punto en que debo ir a un lugar lleno de budistas, hippies, medio tostados para sentirme un poquito normal.
NO ESTOY DICIENDO que la gente que gusta de este tipo de disciplinas sean budistas, hippies medio tostados, sino que si es muy raro ver tanta gente que definitivamente no encaja con el modelo de personas que el sistema capitalista actual exige en un mismo sitio y que definitivamente no les importa encajar, pero se ven tan felices, tan armónicos con la naturaleza. No sé si tanta dicha sea cierta. Al fin y al cabo vimos un budista con crocs originales.
Finalmente, me di cuenta que no podría vivir en un estilo de vida en el cual fuera una persona dedicada al trabajo voluntario, haciendo meditación y esperando que el pago de los recibos me llegue del cielo. Es necesario estar en el sistema, tener un trabajo y así sea estar dentro de una rutina, saber que se tiene una ocupación y me están reconociendo dicha labor me da mucha tranquilidad en la energía de mis chacras. Me alegra y equilibra mucho ser vegetariana, la protección animal y del medio ambiente pero supongo que es necesario tener un sustento para en un futuro o incluso ahora mismo poder contribuir a que este mundo sea más viable o aunque sea un poco más vivible con los demás. Hare Krishna.

"Tranquillité d'espirit"
Powered By Blogger