lunes, 7 de noviembre de 2016

Reacción alérgica a la vida... De cómo hago retrospección a mi comportamiento.

¿No les pasa que a veces se quedan mirando a aguien y piensan, j$#%*&, yo haría todo por esta persona?

Creo que a mí solo me ha pasado una vez en la vida con alguien diferente a mi familia y es tan complicado cuando se asignan tantas bondades y virtudes a alguien que solo vive de su ego, y uno termina contribuyendo a que ese ego siga creciendo hasta que el propio termina aplastado.

Pero realmente, creo que es más dificil darse cuenta que esas tantas virtudes tal vez no existen, o más bien, coexisten con muchos otros defectos que no serían un inconveniente si no causaran dolor. Al final, la culpa es solo de uno porque uno fue el que se pintó ese lindo mandala en la cabeza lleno de color y de luz respecto a esa persona, y darse cuenta de la equivocación, eso sí que duele más.

Este fin de semana, alguien por quien siento mucho aprecio me dijo "No es justo, ¿por qué algunos tenemos que acostumbrarnos a la frustración?", y es bastante curioso porque yo me he preguntado lo mismo muchas veces, todos hablan del amor como el sentimiento más maravilloso y emocionante, pero nadie le dice a uno que lo es solo si es correspondido. Porque cuando es correspondido uno no anda pensando en lo injusto que es sentirse triste por alguien, en lo mal que se siente no llenar el vacío del otro, en lo complicado que es tener que pensar y medir cada palabra para que el otro no salga corriendo. Y acá es donde muchos dirán que no hay que pensarlo tanto, que solo hay que dejarse llevar, que es más triste no haber amado pero cuando uno lleva mucho tiempo "dejando fluir" es que se da cuenta del desgaste que puede causar tanto amor no correspondido.

Luego de todo esto me di cuenta que hace mucho no demuestro lo tierna que puedo llegar a ser, yo solía ser una novia dedicada y cariñosa pero han sido tantas las cosas que me han desviado a desconfiar y estar a la defensiva que no recuerdo la última vez que tuve un detalle... O bueno sí recuerdo, pero recuerdo más los devastadores efectos cuando me di cuenta que no iba a funcionar.

Finalmente, luego de todo el detox puedo decir que la solución es mantenerse lejos de la frustración o de sus causas y tratar de ser feliz, así esto me entre por un oido y me salga por el otro y termine volviendo a decir "j#&$%, yo haría todo por esta persona" al volverla a ver.

Powered By Blogger