martes, 12 de febrero de 2013

Saturno, Júpiter, Venus... de karmas, fantasmas y demonios.

Es posible que cuando uno retorna a esos momentos en los cuales se consideró tan feliz, empieza a extrañar ciertas cosas que tal vez nadie más puede brindarle, pero lo que uno no tiene en cuenta son los fantasmas y monstruos que se esconden debajo de la cama y salen solo cuando nuestras dudas más profundas nos atacan.

El retorno del objeto de mi afecto fue algo muy confuso. Debo admitir que pudo más el llanto que la emoción y me hizo pensar que se debe tener mucho cuidado con lo que se desea, es más, me hizo querer nunca jamás haber deseado su regreso. Fue tanta la impotencia que sentí, que mi mamá me decía "¿y qué? tú ya demostraste que puedes superar eso, ¡así que sigue así!" y la única persona a la que fui capaz de contarle en ese mismo momento lo que sucedió estaba más feliz que yo, "Mk ud se había imaginado eso muchas veces, se le cumplió!". Sí, se me cumplió, pero de los 20mil escenarios que una acuariana se puede imaginar frente alguna situación mi reacción no pudo ser como la esperaria orgullosamente.

Lo más curioso es que sin ser una creyente de los horóscopos me habían advertido que tenía que prepararme para ello, en sueños también había recibido la advertencia e indirectamente y sin quererlo alguien cercano a ambas partes me había advertido al respecto, pero cuando uno se siente pleno y tranquilo no quiere creer en nada, no quiere suponer nada, no quiere dejarse sorprender ni especular.

Aquí un fragmento de las advertencias que menciono:
"Respira profundo que faltan solo 5 días más de la temporada Capricornio. No ha sido fácil, pero a este punto lo lograste: Bajaste el volumen del mundanal ruido y reconectaste contigo, así muchas cosas se aclararon en cuanto a deseos que quieres manifestar en este año. Una vez que el Sol entre en tu signo el 19, veras la luz al final del túnel, pero no le quites el mérito al proceso de entendimiento que te saco de un lugar mental de comodidad. Entender tus motivaciones ahora cobra peso, ya que no tendrás ni un momento para escapar de tus responsabilidades, compromisos y aspiraciones, pero sí de las que te fueron impuestas, ya que ahora solo sigues tus propias reglas. No pares el curso, no te distraigas. Haz bien sin mirar a quien y no cuentes a nadie de ese contrato, o esa aplicación o reunión con contador o abogado que acelera procesos con propiedades, herencias y dinero ... Una vez que tengas confirmación o aceptación de lo que estas planificando, los resultados hablaran por sí mismos y te sentirás tan TÚ, tan libre que no quedará tiempo de mecerte en culpas. Poco a poco, como era para ti, romperás un karma generacional y empezarás a hacer de lo extravagante, inconvencional o extranjero tu hogar. Personas a quien esperabas o con quienes contabas ya no son idealizadas y tus expectativas rebajan. El "evento" de la semana que une a Venus y a Plutón, o mejor dicho, el deseo con la intensidad, te mostrará a las personas con las que puedes unirte para empezar a trabajar y aumentara tu ambición de liderar. También hay un compromiso, y en caso de que estés pensando en el amor, presente, pasado o potencial, hay algo a lo que debes renunciar para sentir una conexión de verdad. No importa que tus miedos te hayan acompañado por más de 30 años, este es el momento en que lo dejas de alimentar. Al final de la semana serás tú la que hace una proposición muy meditada a pareja o socio, y después de eso, nada será igual. ¿Consejo? Vende todo lo que no sea primordial, porque estás a punto de empezar desde cero en otro lugar. Alimenta tus pasiones, ellas te sustentan. Y mientras todos los demás con la energía Acuariana se aligeran, tú estás más intensa, apasionada y entregada que nunca. ¡Enhorabuena!"
Así que bueno, las cartas están echadas, obviamente no tenía ni idea que estas cosas podían tener algo de cierto, Saturno, Júpiter, Venus, Plutón peleando, ok, ok, suena bastante loco pero ajá vi la luz justo el 19 y sí, estaba reconectada conmigo misma así que sólo me quedaba evitar que me distrajera.

Pero evitar la distracción no es fácil, al principio. Una sola palabra es capaz de teletransportarte a ese momento en que sonreías por que sí o en que la emoción por el sonido del celular era más grande que ganarse la lotería, todo son buenos recuerdos, nada malo existe. Hasta que te das cuenta qué tanto te puede afectar, qué tanto te afectó y qué tanto te dejas afectar. A eso es a lo que yo llamo "fantasmas".

Y cuando los monstruos y fantasmas salen por debajo de la cama es que uno recuerda por qué se alejó, por qué aunque uno sea un experto siendo salvavidas emocional de medio mundo, con este personaje la psico no funciona. Es simple, uno tiene parte de la culpa, uno es parte del karma.Yo no puedo decirle a mi amiga que no se sienta mal porque la cachonearon si yo me estoy sintiendo mal porque a mi también me cachonearon. ¡Cómo le voy a decir que no se ponga triste por sus errores si sé que en parte también fueron míos?. Si sé que la vida nos pasó la misma cuenta de cobro por aquellas cosas que sólo él y yo sabemos que nos debemos. Y en este momento es que encuentro la razón y la justificación de mi alejamiento, no fue egoísmo, ni tampoco miedo, fue simple autoprotección, y protección a él. Uno no puede convivir con una persona que con su sola presencia le reprocha lo que hizo o dejó de hacer, cuando la energía y el entendimiento es tan grande que así la sonrisa de oreja a oreja esté presente llena de chistes y amabilidad, muy en el fondo se sabe que el otro no se encuentra bien.

A mí me afecta, me afectó y aún me puedo dejar afectar. Es fácil decir que uno decide qué lo afecta y en qué momento dejar de hacerlo, pero actuar es muy distinto, sobre todo cuando uno conoce muy bien el interior de una persona, cuando uno así lo niegue y se mienta a sí mismo, sabe lo que está pasando y entienda que hay que sacrificar lo que creemos que tenemos por alcanzar lo que creemos que queremos.

Yo quiero ser feliz, pero creo que no puedo mentirme más a mi misma y tengo que darle la razón a Mr. Destiny, lo que no debe estar en mi vida no debe estar, tal vez ya no puedo ser tan "extremista" o "radical" como me lo dijeron una vez pero creo que debo dar paso a las cosas buenas que deseo, las que sí estoy completamente segura que deseo y que no tengo miedo que se cumplan y para eso no puedo dejar llenar mi final del túnel de fantasmas, karmas y demonios.

"Tranquillité d'esprit..."
Powered By Blogger