domingo, 18 de julio de 2010

Si, tengo cirugía Y QUÉ!!!

No, no me puse busto, ni cola... no me arreglé la nariz ni la cara, tampoco me hice una lipo... Tengo 3 cirugías, corrección, retiro, ahhh sí y un lavado quirúrgico por infección. Y todo comenzó cuando era una inocente niña, de 14 años, si, en la época en que todas las amiguitas hacen fiesta de 15, en la época en que el cuerpo se desarrolla y uno quiere ponerse todo lo que está a la moda y pretende verse como Britney (en su buen tiempo) o por lo menos, como una Spice Girl.
Pero mientras todo esto sucedía yo usé un corsé en polipropileno por un año, "porque hay que agotar recursos" según mi mamá, pero yo, yo no quería agotar recursos, yo quería verme normal, no usar sólo ropa ancha y verme mucho más gorda de lo que en realidad era, y que cuando me intentaran hacer cosquillas se encontraran con un abdomen más rígido que con mil abdominales diarios.
Cuando mi mami por fin entendió todo esto, accedió a la cirugía, firmó la autorización pero no sabía todo lo que esto acarrearía más adelante. El 11 de noviembre de 1999 me ingresaron, de 7 horas la cirugía duró solo 4, cosa que los alegró mucho, pero sólo 1 mes después supieron que estuve 4 minutos inconsciente, que mis reflejos no reaccionaban y que pensaban que no iba a volver a caminar, solo muchos chuzones en los pies lograron que reaccionara. Ahí, ya empezamos mal.
Durante 5 años, estuve acompañada de dos pequeñas barritas en titanio que gradualmente mejoraron la escoliosis, de 56° obtuve mejoría del 80%, pero un día, desafié las estadísticas, de cada mil personas con osteosíntesis de titanio, una se rompe, esa fui yo.
Me asignaron un nuevo cirujano de columna para ver que tan mal se veía la ruptura, no era grave, pero si molesta, era necesario retirar las barras, otra cirugía. El 25 Mayo de 2004, ingresé de nuevo, ya estaba en la U y todos mis amigotes estuvieron ese día en la clínica, cuando la puerta del ascensor se cerraba mi mejor amigo dijo "No te vayas a morir"... creo que no fui muy obediente.
Esta cirugía duró 3 horas, pero para mí fue toda una eternidad. En esta fueron 5min de inconsciencia, pero hubo algo más, yo no quería volver, la reanimación es la cosa más horrible que se puede sentir, el DESA quema, y la intubación deja la garganta resentida por uno o dos días, pero lo lograron y aquí estoy... Gracias a Dios, estuve 7 días hospitalizada y volví a mi vida normal, por 5 días.
Sin saberlo, un absceso se formó por derrame de líquido cefalorraquídeo, como soy asintomática (nunca me da fiebre) no sabíamos que tenía una infección, la ida a la clínica por algo que "no se veía normal" terminó en una nueva cirugía, de lavado quirúrgico, 12 días en la clínica y 21 de hospitalización domiciliaria, con un catéter fijo, que renovaban cada 3 días para poder usar antibiótico dos veces al día, el que quiera haga cuentas de cuantas veces lo cambiaron.
Luego de esto retorné a mi vida medianamente normal, gracias a Dios la escoliosis nunca empeoró, puedo hacer muchas cosas que me gustan y las secuelas las he sobrellevado de la mejor forma posible.
Soy consentida? si, me han dado lo que he querido? si, pero es que mi familia sabe lo duro que fue pasar por todo esto siendo tan joven y saben lo que se siente estar a punto de perder al miembro más pequeño de la familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger