jueves, 18 de julio de 2013

Control de calidad... de cómo me "ingenio" una relación sentimental.

Como creo que todas hemos hecho alguna vez (si no, tranquilos es que Ms Despalomada y yo somos muy raras) tengo una lista de cosas que jamás aceptaría en un hombre, aquellas que podría pasar según el prospecto y las que no me agradan pero no son motivo suficiente para descartar tener algo con alguien.
Estuve revisando mi complejo check list que va desde que no le guste el vallenato hasta que no fume, que preferiblemente hable una segunda lengua, que tenga una carrera profesional y otras cosas que no recuerdo bien, y veo que recoge lo mejorcito de los hombres que Mr Destiny me ha presentado pero cada vez creo que es más difícil que reúna todas las condiciones, no porque no tenga fe, simplemente es que si una persona no tiene "defectos" (dentro de la definición subjetiva de defecto) ¿qué de emocionante va a tener su relación?, ¿con qué la va a sorprender?, es más, ¿estaría segura de que lo ama completamente si en realidad no tiene nada que tolerarle?, ¿está con él sólo por la comodidad no tener que "cambiarle" nada? porque obvio, él no va a cambiar pero uno está en esa lucha inagotable de querer convertirlo. 
Y no me refiero a aguantar que sea un alcohólico, o un ser violento o una persona que bote basura a la calle, me refiero a bobadas como que le encante el jugo de piña si yo soy alérgica, que tal vez no sea un experto con el que todas sus amigas quieren bailar (eso es hasta ventaja), que no tenga carro...
Muy a fondo, el nivel de confianza que me tengo a mí misma ha hecho que pueda tolerar esas cosas y me ha demostrado que en otros aspectos me siento muy bien compensada con el tipo si no me molesta que entienda el 5% de las frases en inglés que le escribo, o que yo tenga que bailar toda la noche con mis amigos mientras él habla en una esquina sobre los nuevos diseños de ingeniería. La clave es tener muy claro lo que definitivamente no tolero, aquello que va contra mis principios o aquello que me demuestre que él no se toma en serio los mismos y de lo que sí estoy 100% convencida es que si uno se siente bien con un tipo que puede que no sea brillante pero con una sonrisa hace que usted brille, o que no tenga carro pero sea capaz de cruzar mar y tierra para cumplirle una cita o que simplemente aunque todos le digan que es feo a usted le parezca que camina en cámara lenta cuando se le acerca, ¿por qué lo va a descartar por un check list que a la final de pronto ni usted misma cumple?, a la final lo que importa es que esté pendiente de cepillarse muy bien la boca luego del jugo de piña para estar seguro que no va a matarla...

"Tranquillité d'espirit"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger