miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crónica de una culpa anunciada...

Has fantaseado con este momento por mucho tiempo, casi tres años. Por fin ha llegado. Sabías que pasaría, muy dentro de ti algo decía que volvería a suceder, que ese tema no estaba cerrado. No se dudó, tampoco se planeó, una semana, una cita y un "OK". 
No hay fecha concreta pero sabes que va a pasar, aunque en realidad no sabes nada más, haces las reparaciones del caso, todo impecable, tú impecable, algo te dice que va a ser hoy. Tiene que ser hoy.
Nada pasa, no hay llamada, no hay mensajes, tal vez debas ponerte la pijama y simplemente descansar, pero puedes esperar 5 minutos más, máximo 10. Han pasado 8 y recibes un "Hola", llegó la hora de la verdad.
Estás perfecta, preciosa, todo preparado, suena el teléfono y el momento ha llegado. ¿Quién dijo que ha pasado todo ese tiempo? si pareciera que fue ayer cuando le viste por última vez, acá no ha pasado nada, todo sigue igual, no hay que hablar, cierras la puerta y la única salida para romper el hielo es la televisión, aunque en realidad no se siente incomodidad, tal vez no hay hielo por romper. 
Aunque se sienta igual, se veia igual, incluso se comporte igual, no es el mismo. Nunca va a ser el mismo. Su aroma es distinto, sus palabras son un poco distintas. El tiempo sí ha pasado, pero te diste cuenta tarde, ya no puedes deshacer lo hecho, sólo te queda vivir con esa sensación. El tiempo sí ha pasado, para tí también, no sientes devoción, no eres la misma, tenías que cumplir ese ciclo, tenía que pasar, tenías que entender, todo parece ser lo mismo, quisieran que fuera lo mismo, pero no lo es y hay que afrontarlo, para bien o para mal, aprender a vivir con ello, ¿seguir? ¿detenerse? ¿acoplarse? tal vez tome más tiempo del que ha pasado para decidirlo. Lo único que sabes ahora es que es más de lo que odiabas y menos de lo que solías amar.

"Tranquillité d'espirit"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger